Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prioritario para el PRI la preservación del medio ambiente: Alejandro Montano

El Distrito 8, un regalo de la naturaleza al que debemos proteger, dijo

Emiliano Zapata, Ver. 15/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El cuidado del medio ambiente es un asunto que compete a la sociedad en su conjunto, además de que es un tema prioritario en la agenda de trabajo del Partido Revolucionario Institucional, sostuvo el candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito 8, Alejandro Montano Guzmán.

Al convivir con más de 200 mujeres del Partido Verde Ecologista, que empujan con gran fuerza su candidatura en el Distrito 8, Montano Guzmán destacó la importancia de apoyar proyectos encaminados a proteger y preservar el medio ambiente, más en un distrito como el de Xalapa Rural, por donde cruzan un buen número de ríos, hay montaña y mar “es una naturaleza que hay que cuidar”, reiteró.

El distrito de Xalapa Rural, agregó, es un regalo de la naturaleza porque en cada uno de sus 19 municipios hay áreas naturales que procurar, las cuales además de aprovecharlas racionalmente hay que cuidar para preservarlas a las futuras generaciones.

El candidato de la coalición "Compromiso por México", puntualizó que apoya y fomenta las propuestas del Partido Verde Ecologista de México, porque tienen como fin máximo proteger el medio ambiente, sin descuidar ofrecer servicios y apoyos a los que menos tienen.

Ante el entusiasmo de las mujeres, el candidato expuso que otro proyecto que hay dirigido a este sector de la población, es apoyarlas con recursos para que instalen pequeños negocios o microempresas que al trabajar en ellos obtengan ingresos para sus hogares.

En otro punto, dijo, que Emiliano Zapata tiene vasta extensión de producción de limón, chayote y mango, por lo que entre los proyectos que impulsará decididamente de la mano de los productores, es la instalación de una procesadora, donde se empaque y se dé el tratamiento adecuado a esa producción para su comercialización.

Montano precisó que en tierras de este municipio se produce el mejor limón del estado, por lo que es necesario organizar de mejor manera a los productores, para que eleven sus condiciones de vida, lo que puede ser una realidad mediante el impulso de proyectos de desarrollo sustentable, como es la procesadora.

El candidato Alejandro Montano Guzmán este día también recorrió la unidad habitacional Agua Santa Uno y la colonia El Olmo, que son parte de las más de 500 colonias de Xalapa.

En su recorrido convivió y saludó a los vecinos, a quienes les presentó su plan de trabajo y les pidió votar por los candidatos del PRI.