Ir a Menú

Ir a Contenido

Reuni?n con vecinos

Priorizar necesidades para ejecutar proyectos en la Unidad “Fovissste”: Ahued Bardauil

- El edil recorrió varios puntos de la unidad habitacional y constató la falta de mantenimiento, particularmente en las áreas verdes - Apoyará en medida de las capacidades presupuestales en las acciones más urgentes para la unidad habitacional

Xalapa, Ver. 25/06/2007

alcalorpolitico.com

El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, sostuvo una reunión con los vecinos de la Unidad Habitacional “Fovissste”, donde además de recoger sus inquietudes y peticiones, exhortó a la comunidad a jerarquizar sus necesidades para ejecutar los proyectos.

En ese tenor, el munícipe recordó que en vísperas de la entrega-recepción, el Ayuntamiento no cuenta con los recursos necesarios para concretar todas las demandas, pero en la medida de las capacidades presupuestales trabajará en las acciones más urgentes, orientadas a mejorar la imagen de la zona.

Acompañado de un grupo de vecinos, el edil recorrió varios puntos de la unidad habitacional y constató la falta de mantenimiento, particularmente en las áreas verdes. Oportunamente varios de los propietarios reconocieron que cuentan con un Reglamento Interno, sin embargo, gran parte de los vecinos no lo respeta ni se suma a las tareas de limpieza.

Entre los planteamientos presentados por los vecinos, destacan el re-asfaltado de varios cuadros que conforman el circuito vial que colinda con la zona, limpieza de los andadores.

Trabajos de desmalezamiento en calles y andadores, poda y extracción de árboles así como el mantenimiento a los juegos infantiles y de las luminarias, entre otros puntos.

Oportunamente, el edil reiteró el compromiso de su administración de escuchar los planteamientos ciudadanos y apoyar a todas las zonas de la ciudad para mejorar sus condiciones de vida.

En esta ocasión, dijo, “se respaldará con acciones diversas a los vecinos del Fovissste, confiando en que se sumarán a las tareas para optimizar los recursos que destinaremos”.

Asimismo, ante la queja vecinal de que en un sector del Boulevard Diamante se estancan las aguas pluviales, el alcalde convocó a los vecinos a coadyuvar con las autoridades municipales y no arrojar basura en la vía pública, porque las lluvias colapsan las alcantarillas, provocando las inundaciones.

Durante la visita, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil supervisó los trabajos de la ampliación del boulevard Diamante, importante vialidad que beneficiará directamente a 25 colonias periféricas de la zona Oeste “obra que demandaron por más de 20 años y que próximamente otorgará mayor plusvalía a la zona”.

Entre las colonias que se beneficiarán con el trazo vial que se construye, destacan Unidad y Progreso, UNE-PRI, 24 de Abril, Luz del Barrio, Lomas de Chapultepec, Ampliación Lomas de Chapultepec, Loma Bonita, Comercio, Altamira, Colinas de Xalapa, 9 de Abril, Campamento 24 de Junio, Plan de Ayala, Desarrollo Social, Acueducto, Montevideo, Pedreguera, Ampliación Pedreguera, entre otras.