Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prisión preventiva a 3 de los secuestradores capturados por SSP en Maltrata

El cuarto detenido, por ser menor de edad, será trasladado al Centro de Internamiento Especial

De la Redacción Orizaba, Ver. 02/07/2019

alcalorpolitico.com

Al haber elementos suficientes para procesar, tres de los cuatro detenidos en flagrancia, vinculados a grupos delictivos dedicados al secuestro, les fue notificada prisión preventiva oficiosa. El cuarto, al tratarse de un menor de 16 años, le fue notificado su traslado al Consejo Tutelar o Centro de Internamiento Especial.

Éste último, identificado como Alexander “N”, con domicilio conocido en la cabecera municipal de Maltrata, es identificado como el “Lobito” o “Chapato”, quien fue reconocido por el hombre quien fuera secuestrado el mismo día en que fueron detenidos los cuatro procesados.

Por su parte, Filiberto “N” alias el Fili, Oscar “N” alias el Oso, y Gerardo “N”, fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Readaptación Social regional, tras ser notificados en el proceso que se les instruye y que está a cargo de un Juez de Distrito, según consta en numeral 114/2019.



Cabe recordar que los cuatro fueron detenidos el pasado fin de semana al circular a bordo de una camioneta con reporte de robo marca Mitsubishi, con matrícula del estado de México, en la cual llevaban sometido a un hombre al que habían plagiado horas atrás.

Les fueron decomisadas armas de fuego y al estar en flagrancia de inmediato fueron turnados a la autoridad competente que les fincó probable responsabilidad, iniciándose el proceso legal. Ahora aguardarán el desahogo del proceso y con ello esperar el dictamen del Juez.