Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Privatización del agua en zona conurbada, no está funcionando: Diputado

Para Ramón Gutiérrez, fue un error que se le otorgara la concesión a Grupo MAS cuando el SAS aún tiene atribuciones y compromisos laborales

Jos? Topete Xalapa, Ver. 31/08/2016

alcalorpolitico.com

El esquema de privatizar el agua en la zona conurbada en Veracruz con la conformación del Grupo MAS, ha resultado ser un completo fracaso que terminó por afectar a más de un millón 800 mil habitantes, señaló el diputado local, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos.
 
En entrevista, el legislador lamentó que la concesión se haya otorgado a la empresa brasileña Odebrecht, recordando que el presidente de esta multinacional está en la cárcel por actos de corrupción.
 
"Ha sido un error otorgarle a una empresa nueva el sistema de agua, cuando legalmente la empresa actual todavía tiene las atribuciones. Es pasarle un negocio a una empresa que tiene dudosas referencias", planteó el diputado local del PRI.
 
A su vez, Gutiérrez de Velasco Hoyos enfatizó que los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo deben liquidar al sindicato actual conforme a derecho, toda vez que no se puede desaparecer una empresa que tiene trabajadores dejando de lado sus derechos o prestaciones laborales.
 
"Los municipios tienen que afrontar su responsabilidad. Debe hacerse un replanteamiento con el sindicato, llegar a un acuerdo en cuestiones económicas para que los municipios sigan dando el servicio eficiente de agua a los veracruzanos y buscar un nuevo esquema", aseveró.
 
A su vez, el diputado lamentó que en ese escenario se haya dejado solo al ayuntamiento de Veracruz, puesto que Boca del Río está formando su propio sistema y Medellín quiere hacer lo mismo.
 
"Lo que es una realidad es que lo actualmente planteado de privatizar el agua con una empresa que tiene malas referencias, no está funcionando", sentenció.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado