Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Privatizar escuelas Normales mejorará el modelo educativo: Investigador

- Al dejar de ser parte del gobierno escuelas se mantienen de cuotas y colegiaturas las cuales se pueden pagar aplicando el sistema del Boucher

- Debe de crearse un banco de Educación para financiar a jóvenes, afirmó

De la Corresponsal?a Boca del R?o, Ver. 08/04/2014

alcalorpolitico.com

Santos Mercado Reyes, profesor e investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana hará una propuesta a Gobierno Federal de privatizar todas las escuelas Normales para mejorar el modelo educativo.

En entrevista, explicó que las escuelas al dejar de ser propiedad del Estado, Gobierno o Nación, pueden vivir de las cuotas y de las colegiaturas pagadas por los alumnos. Por ello, la importancia de retirar los subsidios del gobierno a escuelas.

Tras indicar que cada escuela Normal debe ser capaz de crear sus propios planes y programas de estudio, detalló que debe crearse un Banco de Educación para financiar a los jóvenes.



“La propuesta de retirar el subsidio a las escuelas no sólo Normales sino a todas y en su lugar aplicar el sistema del Boucher, es decir que el Gobierno si quiere mantener la educación gratuita le da al menor de edad un bono o Boucher para que pague la colegiatura y entonces los maestros tratan mejor a los niños porque si no, no comen”.

En este sentido, dijo que los recursos se encontrarían blindados, pues al tratarse de un Boucher intransferible sólo sirve para pagar colegiatura, y en caso de dejar de asistir a clases no se puede cobrar.

Ejemplificó que en Hong Kong el gobierno no tiene escuelas normales, eso se lo deja a la sociedad. Y aquí el problema es que todas trabajan con recurso del Estado y aunque funcionen mal siguen laborando por décadas.