Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Privilegiado y discrecional, apoyo de alcaldía de Coatepec a cafeticultores

El Presidente del Consejo Regional del Café reprochó que cuando han solicitado espacio al interior del Palacio Municipal se lo han negado

De la Redacci?n Coatepec, Ver. 08/05/2018

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Regional del Café en Coatepec, Cirilo Elotlán Díaz, lamentó que el apoyo por parte del Ayuntamiento hacia los cafeticultores sea "privilegiado y discrecional".

"Algo que nos llama mucho la atención, es que aún se siga manejando de manera centralizada, estuve en la toma de protesta del nuevo Presidente Municipal y él decía que iba a dar todo su respaldo especialmente al café, porque Coatepec se distinguía y se caracterizaba por el mejor café del mundo y tiene toda una historia. Por lo tanto tenemos que dar todo el respaldo, textualmente así lo decía", dijo.

Y es que criticó que en la Feria del Café y la Orquídea, próxima a efectuarse, la organización que representa, no se le dé la importancia y la atención correcta, pues ésta aglutina alrededor de 4 mil productores asentados en diez municipios y en cambio privilegie sólo a particulares.

"Lo que me llama la atención es si es él o está enterado lo que hacen sus subalternos porque están direccionando los espacios a gente que de alguna manera no benefician de manera masiva, no tienen un impacto social y van más sobre intereses particulares, ese es el primer punto que nosotros percibimos", indicó.

Abundó que prueba de la exclusión que hacen las autoridades de ese municipio, es que cuando el Consejo Regional del Café les ha solicitado un espacio los fines de semana al interior del Palacio Municipal, éste les ha sido negado.

"Lo vemos porque hemos solicitado algunos espacios los sábados y domingos al interior del Palacio Municipal en donde van artesanos y se dice que van a promover los productos de la región y nosotros mismos sí pedimos un espacio, nos dijeron no esto es para lo particular y no para las organizaciones, entonces a ver de qué se trata.

Nos preocupa, no es quejarnos por quejarnos, siempre hemos dicho lo que está bien hecho, lo aplaudimos, pero no es correcto que se siga manejando de manera privilegiada y discrecional, siempre lo vamos a señalar, no es lo correcto, se da una imagen como pueblo mágico de algo que en la realidad no se está realizando", aseveró.