Ir a Menú

Ir a Contenido

Ante las constantes quejas de la ciudadan?a

Privilegiar el diálogo para evitar manifestaciones, pide David Velasco

Xalapa, Ver. 14/05/2009

alcalorpolitico.com

En respuesta a las quejas de la población afectada por las manifestaciones, el alcalde David Velasco Chedraui afirmó que se debe anteponer el diálogo y atender las peticiones ciudadanas para no llegar a las protestas sociales.

Sin embargo, si los grupos no sólo protestan sino que obstruyen las vías de comunicación de esta ciudad capital, se presentarán las denuncias correspondientes.

“La Ley establece el derecho de manifestarse, pero lo que no se puede hacer es bloquear las vías de comunicación, la gente ya no aguanta, nosotros recibimos muchísimas quejas”, señaló.

Como ejemplo citó la relación que tiene el Ayuntamiento con la organización Antorcha Campesina, con quien, dijo, “ha habido una muy buena comunicación. Con ellos hemos acordado que antes de manifestarse, platiquen con nosotros, y hemos visto que en el municipio, hasta ahora, no ha habido manifestaciones porque hay un contacto directo con ellos; cuando se les atiende de inmediato, no tienen porqué pasar a la manifestación”, indicó.

Entrevistado al término de la guardia de honor con motivo del XXVI Aniversario luctuoso del ex Presidente de México, Miguel Alemán Valdés, David Velasco Chedraui comentó que en el caso del Gobierno del Estado es lo mismo, ya que la instrucción precisa del mandatario veracruzano Fidel Herrera Beltrán, es atender a los manifestantes antes de llegar al centro de la ciudad a bloquear alguna vía de comunicación.

El alcalde capitalino exhortó a los demandantes a anteponer el diálogo a la manifestación, de modo que la fluidez vehicular se mantenga dentro de la normalidad y no se trastorne la vida cotidiana de los habitantes de Xalapa.

“Hoy en día ya llevamos más de un mes, por lo menos por parte del municipio, en que hemos frenado las manifestaciones, porque ha habido muy buen diálogo”, dijo.

Por último reconoció que a veces las peticiones de los reclamantes son difíciles de cumplir, lo que provoca que haya manifestaciones, “pero en la mayoría de los casos se atiende y no hay necesidad de que se lleven a cabo” concluyó.