Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Privilegiarán a población vulnerable en vacunación contra influenza

- Delegación Norte del IMSS dispone de 158 mil dosis para sus derechohabientes

- No obstante, embarazadas, bebés y adultos mayores tendrán prioridad aún sin estar asegurados

Horacio Zamora Veracruz, Ver. 19/10/2019

alcalorpolitico.com

Desde el viernes 18 de octubre, inició la aplicación de vacunas contra la influenza estacional en clínicas de la delegación Veracruz-Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró el jefe de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS, Filiberto Linaldi Yépez.

El funcionario explicó que el IMSS cuenta con un lote de 158 mil dosis, en una primera etapa, que estarán disponibles para los derechohabientes adscritos a esta zona.

Sin embargo, "cualquier ciudadano

que tenga la necesidad y el interés de aplicarse este biológico, puede acudir a la delegación donde recibirá la atención requerida", dijo Linaldi Yépez.

Cabe mencionar que niños de seis meses de nacido en adelante, al igual que adultos mayores y mujeres embarazadas, serán privilegiados con la dosis del anticuerpo.

"El Delegado nos hizo el favor de aplicar la primera dosis a mujeres embarazadas porque es el grupo que tiene cinco veces más posibilidades de tener complicaciones en esta temporada invernal”, mencionó el jefe de servicios de prestaciones médicas del IMSS.



No obstante, existe otro tipo de población vulnerable que se considera como prioridad a la hora de aplicar la vacuna.


"Estas son personas con asma y otras enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, inmunodeficiencias (sistema de defensas del cuerpo dañado o disminuido) como infección por VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), cáncer, hemoglobinopatías (enfermedades de la sangre como la anemia de células falciformes), enfermos de obesidad y artritis", mencionó Filiberto Linaldi Yépez.