Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Privilegiarán mano de obra veracruzana en nuevas inversiones

El objetivo es que todos tengan acceso a un empleo decente y digno a través de la productividad y la remuneración: Marco A. Aguilar

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 21/01/2013

alcalorpolitico.com

La mano de obra veracruzana se verá privilegiada con todas las inversiones que lleguen a Veracruz, para que todos tengan un acceso a un empleo decente y digno a través de la productividad y la remuneración de un mejor salario, aseguró el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marco Antonio Aguilar Yunes, al manifestar que se buscará en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas, que son una importante fuente de empleos en la entidad.

En el marco del convenio de colaboración entre la SEDECO y la STPS, el funcionario estatal manifestó que “las dos secretarías pueden apoyar para lograr mejores micro, pequeñas y medianas empresas para que así desde los productos hechos en casa como gelatinas, pasteles camisas y manualidades, puedan comercializarse a través del mercado próspero y si les hace falta el código de barras lo pueden asesorarlo ambas dependencias”, expresó.

Y es que a decir de algunos empresarios, existen inversionistas provenientes de otros países que llegan interesados en colocar a trabajadores de sus mismos lugares de origen y no veracruzanos, por ello el Secretario explicó que las inversiones gestionadas por el Gobierno del Estado para llegar a Veracruz se garantizará que las vacantes sean ocupadas por la destacada mano de obra veracruzana.

Incluso las empresas de otras entidades, que buscan traer su propia plantilla laboral y eso desplaza la mano de obra del Estado, por lo que con este trabajo coordinado se permitirá que desde el inicio los inversionistas piensen en emplear veracruzanos, que si requieren ser capacitados podrán serlo a través del Gobierno del Estado.

Indicó que por ello a través de la Secretaría del Trabajo se buscará reforzar la capacitación, asesoría, modernización y comercialización de las micro, pequeñas y medianas empresas.

La firma del convenio se realizó con el secretario del Trabajo Marco Antonio Aguilar Yunes y Eric Porres, secretario de Desarrollo Económico, en presencia del alcalde Francisco Portilla Bonilla, así como Irasine Calzada, del Servicio Nacional del Empleo, y líderes de las organizaciones empresariales y sindicales.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico Eric Porres aseguró que “tiene que ver mucho que ver con la coordinación de la SEDECO y la STPS que si bien lo hemos venido haciendo queremos darle ya un respaldo legal y programático y de lo que se trata es que todos los requerimientos de las empresas y empresarios veracruzanos, en cuanto a capacitación”, expresó.