Ir a Menú

Ir a Contenido

Mujer Alerta App
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

Probará Manuel Espino ante la PGR el enriquecimiento ilícito de los Yunes

- Afirma que las propiedades de los Miguel Ángel, papá e hijo, en México y el extanjero suman mil 200 mdp
- El exdirigente nacional del PAN presenta pruebas fotográficas y documentos probatorios
- También grabaciones de conversaciones que muestran el modo de operar de Yunes Linares

M?xico, D.F. 29/04/2013

alcalorpolitico.com

Al denunciar por enriquecimiento ilícito realizado al amparo de la función pública a Miguel Ángel Yunes Linares y a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, el ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Manuel Espino Barrientos, dijo que presentará pruebas ante la PGR de inmuebles que la familia posee en México, Estados Unidos y Europa, valuados en más de mil 200 millones de pesos y que no aparecen en sus declaraciones patrimoniales cuando se desempeñaron en el servicio público.
 
En conferencia de prensa llevada a cabo en el Hotel Meliá Reforma de esta ciudad, el Dirigente del Movimiento Nacional Volver a Empezar, dijo que personas como  Miguel Ángel Yunes Linares y Miguel Ángel Yunes Márquez son quienes denigran y envilecen el servicio público, la política y la imagen del Partido Acción Nacional.
 
Expresó que aportará ante la Procuraduría General de la República todas las pruebas para determinar que ambos poseen cuantiosas fortunas y propiedades que no se relacionan con los ingresos ni con sus declaraciones patrimoniales, y que son producto de desvíos de recursos y uso ilegal de los puestos públicos que han ocupado en diversos niveles estatales, federales y municipales, lo cual está catalogado en el Código Penal Federal como enriquecimiento ilícito.
 
Insistió en que en ninguna de sus declaraciones patrimoniales, o en su desempeño, Yunes Linares o Yunes Márquez han manejado actividades diferentes de carácter privado que les hubiese permitido la acumulación de tal fortuna.
 
“Con mansiones en distintas partes del mundo y la apertura de empresas internacionales del ramo inmobiliario y prendario, Miguel Ángel Yunes Linares, y su familia, se han enriquecido al amparo de los cargos públicos”, aseveró.
 
Miami, Veracruz, Ciudad de México y España son los destinos preferidos de los Yunes, ya que en esos lugares han adquirido distintas propiedades millonarias. También han desarrollado distintas empresas en México y España en el ramo inmobiliario, consultoría, servicios, alimentos y construcción, expuso.
 
En la lista de bienes que dio a conocer Manuel Espino, destacan un condominio de 45 millones de pesos en el municipio de Alvarado, Veracruz; una casa en la Ciudad de México ubicada en la calle Serranía número 42, en el Pedregal, con una extensión de 960 metros cuadrados y valuada en 30 millones de pesos.
 
Una casa habitación de 450 metros cuadrados en Coatepec, Morelos, con valor aproximado de 15 millones de pesos.
 
Una de sus más recientes bienes es la casa que actualmente se ubica en el Club de Golf, considerada como una de las propiedades de mayor valor en la zona conurbada, y en donde se encuentra también la casa de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez; la propiedad en su conjunto, se estima tiene un valor cercano a los cien millones de pesos, y ha sido incluso motivo de publicaciones en medios nacionales como Reforma y Reporte Índigo.
 
A esto hay que agregar bodegas, terrenos, despachos y locales comerciales que  complementan la riqueza de Yunes Linares y su familia.
 
A la lista de algunas de las propiedades de la familia Yunes se suman un departamento de lujo de Miguel Ángel Yunes Márquez, con dirección 1155 Brickell Bay Drive, Miami, Florida valuado en 1 millón de dólares.
 
Gasolineras en Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan y Cuitláhuac con un valor aproximado de 60 millones de pesos. Un departamento de lujo en la exclusiva Quinta Avenida de la Ciudad de Nueva York valuado en 2 millones de dólares.
 
Además, el Rancho “Santa Gertrudis de RL” ubicado en el Municipio de Tres Valles, con valor de 2 millones de dólares.
 
También, la empresa de servicios informáticos Mirafe con valor aproximado de 10 millones de pesos y el Yate Tiara Sovran “Ulúa”, de 2 millones de pesos.
 
Yunes Linares y su primo César Yunes Landa son copropietarios de la empresa de bienes “Kryztal” en Veracruz que está valuada en 5 millones de pesos.
 
Seguritex es una empresa propiedad de Miguel Ángel Yunes Linares dedicada a seguridad portuaria con valor de 3 millones de pesos.
 
Poseen el rancho “La Fermina”, ubicado en el Municipio de Tierra Blanca, con 400 hectáreas y un valor de 3 millones de pesos.
 
Cuentan con residencias en la Ciudad de México (Coyoacán), Terrenos en Xalapa, Cancún y Costa de Oro (Veracruz) con un valor de 25 millones de pesos.
 
Omar Yunes Márquez, el hijo menor, aparece como propietario de cuatro empresas localizadas en Oviedo, España. Bajo la denominación social Vault Investments Sociedad Limitada, Nero Investments, Feles Investments y Maximilian Investments, dichas empresas desarrollan trabajos de obra pública y privada, suministro de materiales e instalaciones en general.
 
Aparte de estas cuatro empresas en España, Omar Yunes es copropietario de empresas inmobiliarias como Praxislong Pralo, SA de CV y Veracruzana de Bienes Inmuebles SA de CV.
 
En sociedad con sus hijos y esposa, Miguel Ángel Yunes Linares posee Yunes Consultores SC, y la empresa Operadora de Servicios y Alimentos YM con sucursales en Boca del Rio, Veracruz y Cholula, Puebla.
 
Finalmente dentro del imperio de los Yunes se encuentra una empresa denominada Compañía Veracruzana de Casa y Departamentos, y distintas gasolineras en el estado del Golfo de México. Todo ello sin contar sus cuentas en Bancos de México y del Extranjero que deberán ser revisadas por las autoridades competentes, expuso Manuel Espino Barrientos.
 
El ex dirigente nacional del PAN presentó en la conferencia de prensa audios localizados en YouTube, “en donde queda más que probado la manera cómo la familia Yunes Linares hace uso de esa gran fortuna lograda a través de actos de corrupción y a costa de recursos públicos que en su momento tuvieron bajo su responsabilidad, y que tenían como objetivo  beneficio de los ciudadanos a los que juraron servir”.
 
“Esta es una prueba más de la corrupción e inmoralidad de Miguel Ángel Yunes Linares que ha extendido a su familia. Personas como  Miguel Ángel Yunes Linares y Miguel Ángel Yunes Márquez son los que denigran y envilecen el servicio público y la política”, concluyó Espino Barrientos.

Los videos que presentó Manuel Espino, se refieren a diversas llamadas telefónicas que están colocados en YouTube en la dirección: http://www.youtube.com/watch?v=l0v0kJCuq8k
  • Salon de usos multiples
  • Paga tu predial en linea
  • Mujer Alerta App
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado