Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Problema de inseguridad en Xalapa ya ha sido superado: Raúl Mendoza Pérez

Como prueba hay interés de nuevas empresas en instalarse en la capital del Estado, dijo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 24/07/2015

alcalorpolitico.com

El tema de la inseguridad en Xalapa ya se superó y eso ya no es motivo para que las empresas no se asienten en la capital del Estado, señaló el subdirector de Desarrollo Empresarial, Raúl Mendoza Pérez.

"Esa parte ya está superada, el tema de la seguridad está garantizado por el Gobierno estatal".

A pesar de ello, reconoció que hay focos rojos en las orillas de la ciudad, donde se reportan robos a negocios, pero a pesar de ello los niveles han venido a la baja.

Incluso dijo que hay interés de nuevas empresas en instalarse en Xalapa, principalmente algunas empresas de servicios y turismo, como hoteles, las cuales se quieren asentar en el primer cuadro de la ciudad.

El funcionario mencionó que el municipio está trabajando en esta materia, porque se pretende que la capital del Estado sea punto regional de turismo.

"Vienen de todo, la idea es hacer un claustro turístico en Xalapa, en la parte céntrica y un poco donde ya hay asentamientos hoteleros, se busca el turismo como punto regional".

Aunque no dio a conocer cuántos empresarios hoteleros están interesados en instalarse en Xalapa, mencionó que en un mes aproximadamente tendrían un número exacto de los que realmente se quedarán pues aún están en pláticas viendo las posibilidades de quedarse.