Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Problema de reubicación en Nuevo Xalapa, lo dejó Ranulfo y al volver sigue igual

- Son 19 familias que sufrieron socavamiento y mala construcción de viviendas por parte de empresa particular

- Afirman que Jorge Carvallo nunca los atendió; son residentes de Jardines de la Pradera y colonia Emiliano Zapata

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/02/2015

alcalorpolitico.com

Al definir al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado federal por el distrito de San Andrés Tuxtla, Jorge Carvallo Delfín, como un "déspota", vecinos del fraccionamiento Nuevo Xalapa, Jardines de la Pradera y colonia Emiliano Zapata, piden reubicación de sus viviendas desde el año 2009.

Los afectados perdieron sus casas por socavamiento y mala construcción de sus hogares. Durante la administración del entonces gobernador, Fidel Herrera Beltrán, se mencionó que serían reubicados; sin embargo, sólo 11 familias recibieron ese apoyo y 19 más aún están a la espera de que se resuelva su situación.

Una de las damnificadas, Guadalupe Garrido Quintero, acusó que el extitular de SEDESOL, Jorge Carvallo Delfín, no los atendió durante su paso por la dependencia, incluso, recibieron mal trato de su parte.



"Nunca nos recibió, nunca tuvo la gentileza de recibirnos porque nunca tuvo tiempo. Ellos ahorita prometen y prometen y cuando llegan no conocen a nadie, se vuelven personas déspotas que no quieren recibir, no saber de nadie, lo único que les interesa es llegar al puesto y servirse del puesto".

Por este motivo, criticó que Carvallo Delfín busque una diputación federal cuando como funcionario no atendía las peticiones ciudadanas.

Garrido Quintero pidió el apoyo del Gobernador del Estado para que agilicen los trámites de reubicación pues por más de 6 años los han enviado a Invivienda, SEDESOL y Patrimonio del Estado pero nadie les resuelve su situación, esto cuando terminaron de pagar sus viviendas y la empresa constructora no se hizo cargo de los daños.



"Tenemos el derecho de que por delicadeza y educación nos reciban y que tengan el valor de decirnos si nos van a reubicar o no. Señor Gobernador: por favor tome cartas en el asunto, ya en serio y que nos reciba junto con el titular de SEDESOL, que nos digan qué tenemos que hacer".

Por último, recordó que los trámites los iniciaron con el propio Ranulfo Márquez en el año 2009 y luego de varios años regresa al cargo y el tema continúa pendiente.