Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Problema del CENDI resuelto: SEV

- Adolfo Mota afirma que realizaron el pago completo

- El próximo lunes, Espacios Educativos acudirá a reparar infraestructura del inmueble

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 21/04/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Educación del estado de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, informó que desde el día de ayer quedó resuelto el atraso administrativo que la dependencia estatal tenía con respecto a la manutención de este CENDI número 1, ubicado en Delfino Victorio en la colonia Ferrer Guardia.

Luego de que los padres de familia de los menores que asisten a este centro escolar se manifestaran en las instalaciones para denunciar que la SEV incumplió con el pago para la alimentación de los niños.

Esto debido a que de los aproximadamente 100 mil pesos mensuales que se les debe depositar, en lo que va del año únicamente se han depositado cerca de 66 mil pesos, el Secretario de Educación enfatizó que este problema fue resuelto y la SEV realizó el pago completo.

Entrevistado durante el homenaje póstumo y develación del busto en honor a José Iturriaga Surco, el funcionario estatal dijo que a partir del próximo lunes, el área de Espacios Educativos trabajará en la reparación de la infraestructura de dicho inmueble, pues también forma parte de las demandas de los padres de familia queestán solicitando para este CENDI, en específico una barda perimetral para seguridad de los menores.

Mota Hernández enfatizó que la SEV estará muy atenta a los llamados de los padres de familia de quienes cursan su educación en los planteles educativos del estado; pero resaltó que por ahora sólo se ha presentado este caso en lo que refiere a los CENDI; pero se mantiene una constante comunicación para evitar que los padres de familia tomen medidas como el manifestarse para ser atendidos.

Sin justificar, el titular de la SEV dijo que ésta es una dependencia muy grande y por ende las necesidades son muy grandes;sin embargo,

esto no le impide atender todas las necesidades de las escuelas, pues es su función y en ello se trabaja.