Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Problemas con agua potable en Río Blanco no se soluciona municipalizando: Alcalde

David Velázquez Ruano dijo que dudan de poder ofrecer el servicio; “¿de dónde vamos a sacar el agua?”, dice

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 08/04/2019

alcalorpolitico.com

La municipalización del agua en Río Blanco no es garantía de que mejore el servicio, consideró el alcalde David Velázquez Ruano, quien no descartó que se vayan a pedir informes a las dependencias correspondientes para conocer cómo sería este proceso, pero insistió que la municipalización no es un hecho.

“Nosotros en el Ayuntamiento generamos un punto de acuerdo para solicitar los requisitos de la municipalización, pero es que no estamos seguros de que podemos hacernos cargo de esta porque la primera pregunta es, ¿de dónde vamos a sacar el agua? Pues debemos seguir haciendo uso del manantial del Rincón de las Doncellas, para eso necesitamos permiso de la CONAGUA, pero para eso debemos seguir haciendo uso de la infraestructura que le pertenece a CAEV, entonces si el problema de Río Blanco es la baja presión es que existen muchas fugas. No vamos a solucionar el problema municipalizando”, dijo.

Añadió que se seguirán usando los mismos tubos de la CAEV, el agua del mismo afluente y se le pagaría a las mismas dependencias que dan el servicio, pero destacó que pedirán los informes necesarios para conocer qué se tiene que hacer para municipalizar, aunque esto toma mucho tiempo.



“La municipalización todavía no es un hecho. Mi planteamiento es que si queremos mejorar el agua en Río Blanco lo que se debería de hacer es cambio de infraestructura que es obsoleta, pero se respeta la solicitud de la gente que lo ha pedido”.

Agregó que ahora que se tiene un gobierno diferente en el Estado y en el municipio, por ello lo que se espera y busca es que haya mejoras en el servicio. “Ya tenemos un Gobierno estatal que está dispuesto ayudarnos”.