La alcaldesa de Alvarado, Lizzette Álvarez Vera, culpó a sus antecesores de ser los responsables de las carencias del municipio, señalando que las decisiones pasadas siguen afectando las finanzas públicas.
“Gracias a los dos alcaldes anteriores corruptos no tenemos un hospital digno, no tenemos un mercado municipal en condiciones justas para el uso de los alvaradeños, así como la calle Doctor Luis E. Ruiz, que se encuentra a un lado del Palacio Municipal, la cual ya tenía pavimento y el alcalde anterior la dejó destruida”.
En ese sentido, Álvarez Vera pidió a la gobernadora electa, Rocío Nahle García, poner puntual atención para que prosperen las denuncias interpuestas en la Fiscalía General del Estado en contra de los entes políticos señalados. “Le exigimos que se investigue, que se haga justicia, que la Fiscalía y los órganos de fiscalización den seguimiento a las denuncias interpuestas en el ORFIS en contra de los anteriores administradores, que hasta el día de hoy siguen causando daño a las finanzas públicas de nuestro municipio”.
En el evento público, la alcaldesa alvaradeña señaló, frente a la multitud y a la próxima Gobernadora, que tanto Octavio Ruiz Barroso como Bogart Ruiz Rosas, sus predecesores, deben hacerse responsables de sus malas decisiones, las cuales habrían afectado a los pobladores.