Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Problemas de seguridad en Xalapa son culpa de exdirector que renunció, justifica Hipólito

- Aseguró que este lunes comenzarán a pagar a nuevos policías municipales

- Informó que si no son claras las reglas de la metropolización de la policía no estará de acuerdo con que se implemente

Noreli Morales Xalapa, Ver. 18/02/2019

alcalorpolitico.com

Alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, admitió que no se les había pagado a los elementos de la nueva policía municipal, pero que a partir de hoy ya se les estará efectuando dicho recurso, que asciende aproximadamente a los 350 mil pesos.

El alcalde culpó al extitular, de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal del ayuntamiento de Xalapa, Julio César Sánchez Amaya, por realizar mal su trabajo, que derivaron todos los problemas que se están padeciendo en temas de seguridad.

“Efectivamente hubo un grave error por parte del anterior director de seguridad y por eso es que se retiró, porque cometió ese grave error, no cuidó lo de la capacitación de los policías para que el manejo de armamentos se diera de manera adecuada”.



Comentó que ya se están corrigiendo las fallas que se cometieron, para que en cuatro meses se tengan los nuevos elementos debidamente preparados, los mismos que aún siguen en capacitación.

“Estamos nuevamente reclutando elementos para que se incorporen y así puedan avanzar en el incremento de policías que tenemos en activo”.

Señaló que los cadetes tienen razón en quejarse, porque no es posible que haya habido un retraso en su pago, pero se justificó diciendo que ya se habló con los elementos para hacerles saber que se está corrigiendo el problema.



Por otra parte informó que si no están claras las reglas de la metropolización de la policía no estará de acuerdo a que se implemente este proyecto, esto luego de que se aprobara en sesión de Cabildo esta propuesta donde se incluirán a los municipios de Banderilla, Tlalnelhuayocan, Coatepec, Emiliano Zapata.

“Porque si no están claras las reglas de la metropolización, no estoy de acuerdo; no voy a firmar una carta en blanco diciendo órale ahí está la metropolización, si lo quiero pero con reglas”, finalizó.