Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Problemas de vialidad en Xalapa por insensibilidad, ocurrencias y corrupción

- Se aplican acciones tipo “mejoralito” pero no se diseña una solución integral: Miguel Ángel Cabrera

- Los vehículos oficiales se estacionan en cualquier parte y hay anarquía, dijo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/12/2012

alcalorpolitico.com

Los problemas de la vialidad en Xalapa obedecen a una falta de sensibilidad de las autoridades de Tránsito del Estado y a las ocurrencias de las mismas, que hacen cambios unilaterales, pero a ello se le deben sumar los problemas de anarquía y corrupción que priva en las calles de la capital del estado.

Así opina el regidor tercero del Ayuntamiento de Xalapa, Miguel Ángel Cabrera Gordillo, quien consideró que para hacer los cambios que pretenden se debe tomar en cuenta a los taxistas, servicio urbano, a la sociedad civil y a las autoridades municipales para que las cosas funcionen correctamente.

“Si se hacen acciones aisladas son un tipo mejoralito, solucionan un tramo de la circulación, pero en otro se hace un embudo, tiene que haber una planeación, tiene que verse desde arriba la movilidad urbana, porque si se hace por pedacitos, así es el resultado, debe atacarse esto de una manera integral”, sostuvo.

Recordó que se hizo el exhorto a la Dirección de Tránsito del Estado para que el tránsito pesado pasara por la avenida Lázaro Cárdenas a determinada hora; sin embargo, lo fraccionaron.

Comparó esta situación con la del Distrito Federal donde son sumamente estrictos para permitir el ingreso de vehículos de otros estados a determinada hora, mientras los automotores de carga los mandan por la lateral.

“Qué acaso los de provincia somos ciudadanos de segunda para que nos traten así, por qué no tratar así a los carros que vienen con sustancias peligrosas o que pueden ocasionar un accidente de fatales consecuencias en la ciudad, habiendo ya un libramiento en donde hay otra opción”, preguntó.

Fue ahí cuando el Regidor priísta opinó que ha faltado consenso de las autoridades y la sensibilidad para amalgamar todas las opiniones y generar cambios satisfactorios.

Miguel Ángel Cabrera Gordillo opinó que también en la ciudad priva la anarquía y la corrupción, por ello para solucionar el problema de la vialidad deben participar todos los sectores.

“Que la cosa sea pareja, la ley tiene que ser para todos igual, lo mismo para los choferes de funcionarios que se estacionan en las calles, no puede haber xalapeños de primera y de segunda, no es posible que haya lugares en donde haya vehículos oficiales que se paran donde quieren y no les dice nada Tránsito. Al contrario, como autoridades debemos poner el ejemplo”, manifestó.

Abundó que es la verdad y que la ciudad es un caos, pues no puede ser que del centro a la salida a Xalapa se hagan 45 a 50 minutos o de la entrada al centro una hora, “es el caos total”.

Que se restrinja aún más el horario a los camiones de carga.

El Regidor titular de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública recordó que ya no cae en el ámbito municipal restringir aún más el horario de los camiones de carga, por ello exhortó nuevamente al Director de Tránsito para que la medida sea más estricta.