Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Problemas del agua en Boca del Río se solucionarán con la empresa mixta

Miguel Ángel Yunes Márquez mencionó que urge la creación de plantas potabilizadoras

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 02/08/2015

alcalorpolitico.com

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, reconoció que la ciudad tiene un serio problema de abasto y calidad del agua que no se resolverá hasta que quede lista la incorporación de empresas mixtas en lo que antes era el SAS.

El edil explicó que expertos de Holanda han visitado el municipio para revisar sus pozos detectando que están contaminados con la salinidad y muchas veces el líquido no es tratado, pasa crudo a los ciudadanos.

Es por eso que, mencionó, que en algunas colonias como la Villa Rica, ya llevan cinco días sin el servicio por lo que urgen la creación de nuevas plantas potabilizadoras.

“El tema está complicado, no se está produciendo suficiente agua para toda la zona conurbada, y esto implica que se tengan que hacer inversiones muy importantes sobre todo en lo que son plantas potabilizadoras”, dijo.

Sin embargo, el alcalde dijo que deben esperar a la conformación de la nueva empresa mixta que administrará el recurso en Boca del Río, mientras seguirán operando como hasta ahora.

“Nosotros tenemos el convenio que es hasta en año y medio que es hasta mediados del próximo año, nosotros tenemos al 10 por ciento para tomar ya la administración, actualmente el SAS sigue en el control de la misma.

“Como había comentado es que en septiembre se emita la licitación para hacer que en enero ya tuviera el control de esta nueva empresa”, aclaró Yunes Márquez.