Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Problemas del SNTE no afectan la zona centro; en capacitación 2 mil maestros: Delegada regional

- Con cursos el fin de semana los docentes se preparan para las evaluaciones: Socorro Altamirano

- La falta de docentes en algunas instituciones corresponden a que realizan su trámite de jubilación

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 07/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ritmo de trabajo en escuelas de Córdoba se mantiene normal, aseguró la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Socorro Altamirano Rayón quien indicó que los problemas al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no han afectado el periodo escolar y tampoco se oponen a la evaluación de profesores.

“Hasta el momento las actividades siguen en proceso con normalidad sin afectar los problemas del SNTE”, dijo la funcionaria, quien aseguró que los profesores se mantienen cumpliendo con sus labores, además con las actividades que marca la normatividad como la actualización.

Actualmente registra la región a 2 mil maestros en proceso de evaluación, “estamos dispuestos a lo que viene, mientras se cumpla con nuestro trabajo, horario, planes, programas que se aprovechen con los cambios que vienen, no creo que pase nada”, aseguró Socorro Altamirano.

Expuso que todo cambio reglamentario siempre será para bien, ante ello se están preparando para las evaluaciones, “los maestros veracruzanos no nos oponemos al examen, los estamos haciendo y estamos en cursos los sábados y domingos”.

Aunque en los últimos días se registraron problemas por ausencia de maestros, en el jardín de niños Quetzalcóatl y otro en la sierra del Bajío, la funcionaria expuso que se trata a que están en proceso de jubilación, puesto que hay un acumulado significativo en la Secretaría de Educación de Veracruz y es Xalapa donde se resuelven esos trámites.

“En Xalapa está toda la gente formada haciendo sus trámites”, por ello dijo que se ha atrasado el trámite de los profesores en cuestión, aseguró que no hacen falta maestros, pues los que están por jubilarse, cuando falten, el reglamento marca que el directivo es el responsable de que se cubra el grupo.