Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Problemas económicos e inseguridad, motivos para que la gente se acerque a la iglesia

Advierte el jesuita Humberto Ochoa que no todo es violencia, la esperanza se reaviva en esta temporada

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 24/12/2010

alcalorpolitico.com

Los problemas económicos, la inseguridad, violencia, son un motivo excelente para que la gente se acerque a la iglesia y para reavivar la esperanza,porque no todo es violencia en nuestro México, consideró Humberto Ochoa Granados Jesuita, rector de Los Corazones de Jesús y María.

“No todo en nuestro México es pura violencia, de hecho está más localizada y hay que verlo en su dimensión, desde luego que no deseamos que se dé, pero tampoco es Ciudad Juárez”.

Consideró que no hay que ver todo desde esa óptica y que tenemos muchas tareas pendientes.

“Por ejemplo citando Ciudad Juárez, la descomposición del tejido social y también la vecindad con los Estados Unidos que son grandes consumidores de droga, que las encarecen y fomentan una sociedad violenta a través del comercio.

Luego lo peor es que el narcotráfico que ha armado esas pandillas; lo mismo en Michoacán tratan de buscar una petición haciendo cosas benéficas para la sociedad, construyen una escuela o protegen de otra competencia, y se ganan pues la aceptación de los demás, pero eso es un mercado ilícito que trae muchas consecuencias para el país y el mundo, hay otros, medios de ganar dinero como el trabajo, honrado, aunque sea difícil la vida nunca es fácil para nadie creo yo”.

Un mensaje de esperanza

Para esta navidad, el mensaje “es de esperanza y de aceptar la propia salvación, Dios es capaz de componer este mundo, ya nosotros no somos capaces, hay que confiar en el y que el bien vence al mal en todas su manifestaciones”, expresó.

Recordó que la Navidad tiene un significado grandísimo, “el Dios con nosotros, la segunda persona de la Santísima Trinidad se hace hombre, y comparte su vida con nosotros, para que nosotros compartamos la suya.

El párroco Humberto Ochoa, dijo que en esta época de fiestas no es mala la diversión, “es bueno celebrar las cosas, divertirse después de un año de trabajo, todos necesitamos descanso pero que no sea ocasión para un abuso y a perder hasta la conciencia, pues eso no nos hace estar mas alegres ni contentos. Es un momento para ver que estoy haciendo con mi vida y que estoy haciendo con los demás”.

Y agregó que en esta temporada la mercadotecnia invade todos los hogares, “el comprar, el regalar, lo principal es dar cariño, compresión, perdón, eso es lo fundamental, una actitud es lo más importante, el cariño hay que mostrarlo, los regalos no son la única manera”.