Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Problemas en el equipo técnico han propiciado las quejas de beneficiarios de la tercera edad: Montiel

- Se refirió a las filas de hasta 8 horas que hacen las personas para recibir sus pensiones

- Ya instruyó que se busque un techo adecuado para que estén en mejores condiciones

V?ctor M. Toriz Veracruz, Ver. 04/12/2013

alcalorpolitico.com

El delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Marcelo Montiel Montiel, argumentó que "problemas en el equipo técnico" ha propiciado las múltiples quejas por parte de beneficiarios de la tercera edad atendidos en oficinas de la dependencia en la ciudad de Veracruz.

Luego de las quejas difundidas en algunos medios locales, por las filas de hasta ocho horas que hacen las personas para recibir sus pensiones, el funcionario dijo que se trata de situaciones ajenas al personal y que son atendidos.

“Ha habido fallas en el sistema de internet pero para resolver este problema se ha instruido que se busque un techo adecuado para que estén en mejores condiciones; ya se tomaron las decisiones para que estén cómodos los abuelitos (…) ya se resolvió”.

Montiel Montiel encabezó la entrega de apoyo a pescadores de Veracruz que fueron beneficiarios con el programa empleo temporal.

En el acto, el funcionario detalló que hasta ahora en la zona de Alvarado se repartieron recursos por el orden de los 4 millones de pesos, mientras que en el municipio de Veracruz se entregó hoy un millón 990 mil pesos.
Tan sólo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se tiene un padrón de 380 beneficiarios, lo que representa una tercera parte en todo el estado.

“Existen otras organizaciones y otras acciones que se tienen en esta materia con la Sedesol pro las mismas gestiones del gobernador que en los próximos días se les dará seguimiento; hoy en la mañana tuvimos una reunión con las demás cooperativas pero antes de terminar el año vamos a cumplir con todas ellas”, detalló.