Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Problemas financieros de Veracruz afectan imagen del PRI: CROM Orizaba

El castigo a este partido en las pasadas elecciones es un evidente hartazgo de la sociedad: Enrique Hernández

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 03/08/2016

alcalorpolitico.com

Los problemas financieros en Veracruz, así como la variación del tipo de cambio peso-dólar y el incremento de la gasolina son factores que han afectado drásticamente en la imagen del PRI, admitió el secretario general de la CROM en la región de Orizaba, Enrique Hernández Olivares.

Esta situación que se ha vivido y que evidentemente viene afectando a los mexicanos ha generado malestar y un sinfín de situaciones que son reflejo evidente del hartazgo que vive la sociedad en diversos temas enfocados a la forma en que se gobierna.

“Vemos lamentablemente que al presidente de la República Enrique Peña Nieto, le ha tocado enfrentar el alza de la gasolina, la variación del dólar y quiera o no le ha pegado fuertemente al Gobierno federal y en cuanto a Veracruz es otro tema y hago votos porque esto se aclare y estos dimes y diretes se hablen con la verdad”, señaló el dirigente sindical.



Hernández Olivares consideró que si alguien la regó o si alguien abusó del poder, para eso están las autoridades correspondientes y si hay una denuncia formal se hagan las investigaciones conducentes para aclarar estas situaciones que lastiman al país.

“Si por todo ello se debe aplicar la ley, que se aplique, pero tengo confianza de que esto se aclarará y quieras o no, daña a la institución que pertenecemos millones de veracruzanos, que es el Partido Revolucionario Institucional y donde hay que hablar con la verdad”.

En el ámbito político electoral, precisó que los resultados son evidentes, para el PRI la pérdida de siete gubernaturas y cinco Congresos ha sido consecuencia del malestar ciudadano, por ello expuso que es importante que las instancias encargadas de impartir justicia esclarezcan lo que ha pasado y determinar si realmente es culpa de estos gobiernos.



En el caso de Veracruz, dijo que el PRI tuvo una permanencia de nueve décadas y ahora los resultados no han sido favorables pues se ha perdido la gubernatura, y de ahí ha venido una andanada de descalificaciones que se deben aclarar.