Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PROCAMPO, a partir del 2014 será PRO-AGRO y apoyará sólo a la productividad: SAGARPA

- El padrón fue depurado y se borró a medio millón de productores del país que no cumplían con la normatividad: Francisco J. Franco

- Cambiaron uso de suelo o no comprobaban la posesión del uso de estos recursos

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 21/11/2013

alcalorpolitico.com

A partir de este año, en el padrón de beneficiarios del programa PROCAMPO, que a partir del 2014 será PRO-AGRO, se depuró a medio millón de productores del país que no estaban cumpliendo con la normatividad, aclaró el director General de Operación y Explotación de padrones PROCAMPO, Francisco Javier Franco Ávila.

La mayoría de estos productores que hoy no están en el programa cambiaron uso de suelo o no comprobaban la posesión del uso de estos recursos, aclaró el funcionario entrevistado en el marco del Tercer Foro para hablar sobre las nuevas reglas de Operación de los programas de la SAGARPA.

Destacó que la estrategia del presidente Enrique Peña es vincular este recurso que serán 13 mil 558 millones de pesos para el próximo año, después de depurarlo irlo perfeccionando, vincularlo a la productividad, ya no será de apoyo al ingreso de los productores.



Pero además a partir del 2014, los recursos del PROCAMPO, que ahora se llamará PRO-AGRO, bajarán de una manera casi inmediata, “probablemente, el 2 de enero abriendo ventanillas para el ciclo otoño-invierno, en menos de un mes recibirán el recurso”.

Dio a conocer que el estado de Veracruz es el tercer estado que recibirá mayores recursos del programa, luego de las entidades de Oaxaca y Chiapas. Para el presente año ya se han destinado cerca de 12 mil 800 millones de pesos.



El PRO-AGRO viene bajo un esquema muy diferente, la idea es impulsar la productividad en el campo mexicano, pero además con reglas mucho más claras, reiteró.