Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Procede ORFIS contra Alcaldía de Tierra Blanca por presunto desvío millonario

Se presentó denuncia penal por daño patrimonial en la Cuenta Pública 2017 por 2 millones 748 mil pesos

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 05/07/2019

alcalorpolitico.com

Este viernes, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) presentó una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables del Ayuntamiento de Tierra Blanca por un daño patrimonial en la Cuenta Pública 2017 por 2 millones 748 mil pesos.

La denuncia se presentó ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción dependiente de la Fiscalía General del Estado y con ella, ya suman 14 las que se han presentado por quebranto financiero en el ejercicio fiscal 2017.

En la fundamentación de la querella se especifica que se realizaron traspasos de recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) al Fondo de Ingresos Municipales, que no fueron reintegrados al fondo de origen, ni aplicados en obras y/o acciones para los que estaban destinados, ni mucho menos comprobados documentalmente.



Por lo que no se solventó la observación númeroFP-174/2017/009 DAÑ señalada en el informe de Resultados de la Cuenta Pública 2017, por lo que quedó configurado el desvió de recursos y el daño patrimonial por un importe dedos millones 748 mil pesos.