Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Procede Tránsito contra transportistas que incumplieron con descuentos

Dependencia informó que cuenta con 21 procesos abiertos

Sarah Landa Xalapa, Ver. 29/04/2019

alcalorpolitico.com

Hasta el momento la Dirección de Tránsito del Estado cuenta con 21 procesos en contra de transportistas que no respetaron las tarifas del subsidio a estudiantes y personas de la tercera edad, informó Ángel Alarcón Palmeros, titular de la dependencia.

En entrevista, mencionó que los operativos y revisión de las unidades de transporte urbano iniciaron desde la semana pasada, para detectar cuales son las que incurren en no respetar el descuento acordado.

“Nosotros iniciamos la supervisión desde hace 15 días (...), motivado por ciertas denuncias que no se había respetado la tarifa preferencial, a raíz de ello tenemos iniciados 21 procedimientos”, dijo.



Alarcón Palmeros admitió que tras las quejas de la ciudadanía por las tarifas, se convocó a una reunión con los concesionarios, con quienes se acordó que se cumplirá con el descuento a estudiantes con credencial y adultos mayores.

En ese sentido, afirmó que a partir de este lunes todas las líneas de autobuses de transporte público, se comprometieron a realizar el descuento correspondiente.

Finalmente, reiteró que los operativos de verificación en todo el estado serán permanentes y quien incumpla con la disposición, pues de lo contrario serán sancionados”.