Ir a Menú

Ir a Contenido

Mujer Alerta App
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Procede Transporte del Estado contra taxis de Veracruz por robos y secuestros

Ya se han suspendido 80 concesiones; han iniciado 300 procedimientos administrativos: Ángel Alarcón

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 05/09/2019

alcalorpolitico.com

La Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) suspendió 80 concesiones en la modalidad de taxi por incurrir en irregularidades con la prestación del servicio de pasaje, adelantó el director de la dependencia, Ángel Alarcón Palmeros.
 
Tales suspensiones proceden luego de que la Dirección inició 300 procedimientos administrativos contra concesionarios señalados de robo, privación de la libertad y aplicar una modalidad de transporte diferente a la de su concesión.
 
Indicó que recientemente, la DGTE "levantó" a ocho taxis por ofrecer traslados colectivos de Naolinco y Misantla.
 
En ese sentido, anunció que antes del 15 de diciembre, la corporación finalizará el proceso de ordenamiento de una base de datos "real" de los vehículos en circulación para el transporte.
 
"El Gobernador tuvo a bien el pasado mes de emitir dos decretos: el primer decreto establece el cobro cero para tarjetón y el Registro Vehicular y un decreto paralelo para la condonación de multas, recargos y tenencias anteriores" refirió.
 
Dijo que al asumir el cargo, la Dirección General registraba entre 11 mil y doce mil trámites pendientes de concluir, a pesar de contar con el pago del empadronamiento.
 
"Llevamos más de cinco mil trámites ya concluidos pero del programa se quedaron de trece mil a catorce mil sin pagar empadronamiento y se quedaron fuera de operar como Transporte Público" dijo.
 
Dijo que una vez que se aplique orden en el tema de transporte, existirán las condiciones para analizar una oficialización a la tarifa vigente.
 
"El padrón existe, pero no es concluido y es un padrón no confiable, el orden existe, pero no es confiable sin un sistema en un servidor y con una base de datos en la nube".
  • Mujer Alerta App
  • Salon de usos multiples
  • Paga tu predial en linea
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado