Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Procedemos contra Cuitláhuac por imparable violencia y crisis constitucional: Julen

- Este miércoles se propondrá ante Congreso de la Unión juicio político contra el Gobernador o desaparición de poderes

- Ya se verá si MORENA “simplemente lo va a proteger”, dice el legislador federal

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/09/2019

alcalorpolitico.com

La medidas que tomará el Partido Acción Nacional (PAN) en contra del gobernador Cuitláhuac García Jiménez no tiene tintes políticos ni nada que ver con el fiscal Jorge Winckler Ortiz, aclaró el senador Julen Rementeria del Puerto, al asentar que en Veracruz existe un gobierno “nefasto” y “fallido” que requiere de soluciones.

“Tiene que ver con lo que ha venido sucediendo en el Estado, que es gravísimo; somos el primer lugar en feminicidios, de los primeros en secuestro, tenemos un crecimiento económico negativo, tenemos una crisis constitucional muy fuerte, hay ataques a los órganos autónomos, se desconoce a las figuras que los representan”, puntualizó el senador de la República durante entrevista.

En este sentido, expuso que todas estas circunstancias no se pueden dejar pasar y por ello, este miércoles los legisladores propondrán el juicio político o desaparición de poderes en el Estado de Veracruz.



A decir de Rementería del Puerto, están consientes de que al PAN no le alcanza con los votos que tienen, por lo que harán el llamado a las distintas fuerzas políticas para que se sumen a esta acción, por el bien de los veracruzanos, donde se incluye a MORENA.

“Y aquí es donde vamos a ver si el cambio que promovió MORENA es real o sólo es un cambio más que tiene que ver con otra cosa y no es proteger los intereses de los veracruzanos y mexicanos, sino de proteger a personas que hacen daño a Veracruz, a gobernantes incapaces, ineptos, corruptos; como en el caso del Gobernador de Veracruz”, expuso.

El Senador panista reiteró que espera la respuesta de sus homólogos de MORENA, para observar si de verdad cumplirán su promesa de servir a la gente, ya que considera que hay elementos de sobra para que se sumen a esta propuesta, “veremos si simplemente lo van a proteger”.



Es así que el día de mañana se presentarán las acciones legales en la Cámara de Diputados y a partir de ahí se procederá para que, siendo aprobado, pase al Senado y se ratifique en su segunda parte.

Este proceso no será inmediato pero es necesario, dada la urgencia y necesidad de un buen gobierno en Veracruz, acotó Julen Rementeria.

Para finalizar, expuso que en primera instancia, los perredistas pudieran sumarse a esta propuesta y se espera que todas las fuerzas políticas, incluido MORENA, se incluyan para detener la gran complicación que hay en Veracruz.



“Estamos atendiendo las cosas para que pueda irle mejor a Veracruz”, finalizó el senador de la República, Julen Rementeria del Puerto.