Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Procedente el desafuero del Alcalde de Coxquihui: Maryjose Gamboa

Lamentó que Amado Cruz y Armando López Contreras desconozcan a la Presidenta de la Comisión Instructora

Jos? Topete Xalapa, Ver. 12/10/2017

alcalorpolitico.com

Pese a que algunos diputados votaron “bajo protesta”, la Comisión Instructora dictaminó como procedente el desafuero del alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega.

Así lo afirmó la diputada local, María Josefina Gamboa Torales, quien lamentó que el coordinador de MORENA, Amado Cruz Malpica y el diputado del PRI, Armando López Contreras, desconozcan a la presidenta de dicha Comisión, Judith Pineda.

De acuerdo con la Legisladora, el dictamen podría ser sometido ante el pleno es la próxima sesión extraordinaria o en la próxima sesión foránea que tiene que realizar la LXIV Legislatura.



“Una vez votado puede actuar la autoridad (…), es una locura que voten bajo protesta, ya que eso no tiene ninguna validez legal, al final es firmar el dictamen en el sentido que viene”, observó la Legisladora.

Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó el desafuero de Pérez Vega por su probable intervención en delitos como el de evasión de presos, desobediencia y resistencia de particulares, abuso de autoridad y robo de vehículo.

Como integrante de la comisión de Gobernación, Gamboa Torales aseveró que algunos diputados expresaron su temor al munícipe, de ahí que incluso en la comisión que forma parte uno se abstuvo de votar para que la solicitud de desafuero fuera turnada a la Comisión Instructora.



“En Gobernación firmamos dos diputados y el otro dijo que no lo haría porque le tiene mucho miedo al alcalde (…), hay que imaginar cómo está la gente que está bajo su gobierno”, planteó la Diputada del PAN.

Gamboa Torales indicó que al final Amado Cruz y Armando López Contreras tuvieron que votar el dictamen de la Instructora, ya que de lo contrario habrían incurrido en incumplimiento de un deber legal.