Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proceder contra yunistas no es “venganza”, reitera Gobierno de Cuitláhuac

“Es un acto de responsabilidad decir a los ciudadanos qué hicieron los gobiernos anteriores”: Secretaría de Gobierno

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 14/10/2019

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, negó cualquier tinte de “venganza” por los procesos penales contra cuatro exfuncionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

Lo anterior, luego de las órdenes de aprehensión giradas contra la extitular Clementina Guerrero García, Adrián Viccon Basto, Luis Francisco Virúes Hernández y Bernardo “N” –actualmente en el penal de Pacho Viejo–, todos colaboradores del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

"Estamos en la postura de seguir el trabajo de la administración e implica ver todo lo pasado porque adquirimos una responsabilidad como funcionarios y no estamos viendo para atrás o de vengativa. Es un acto de responsabilidad decir a los ciudadanos los actos que hicieron los gobiernos anteriores", dijo.



En el caso de la tesorera del Ayuntamiento de Xalapa, Clementina Guerrero, Juárez Gil advirtió que si la exfuncionaria realizó malas acciones será investigada, aunque forme parte de un gobierno morenista.

"Es el ejemplo; si hizo algo malo o malas administraciones pues va a tocarle con las autoridades hacer las aclaraciones pertinentes", concluyó.