Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Procederán contra empresa por equipo deficiente para tratar cáncer, en Veracruz

- Salud denunciará a Thirf Comercializadora por deficientes campanas de flujo laminar en hospitales

- También procederá por desvío de 280 mdp; pasados Gobiernos dieron recursos a SSP

José Topete Xalapa 04/12/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Salud prepara denuncias penales en contra de la empresa Thirf Comercializadora de Capital Variable S.A. de C.V por otorgar al Gobierno del Estado campanas de flujo laminar deficientes para distintos hospitales del Estado.

Además, por irregularidades en las administraciones de Miguel Ángel Yunes Linares, Javier Duarte y anteriores, se buscará proceder por una presunta malversación de 280 millones de pesos, ya que recursos de la dependencia se destinaron para la Secretaría de Seguridad Pública.

Lo anterior lo adelantó el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, en su comparecencia ante el Congreso del Estado.



El funcionario dijo que cuando llegó al cargo, “donde se metía el dedo brotaba la pus de la corrupción”.

Aseveró que hay procesos legales, normativos, pero no se puede informar sin fundamento y sin sustento legal.

“Hoy ya concluimos la primera denuncia por corrupción y está por resolverse. Los medios dieron a conocer un desfalco de prácticamente 280 millones, que fueron desviados en gobiernos anteriores, dinero que era etiquetado para compra de medicamentos y equipo médico fueron utilizados en SSP”.



“La carpeta está por concluir, en todos los departamentos, Salud Pública, Administración y Atención Médica, estamos integrando lo que hemos encontrado desde la entrega-recepción”.

En cuanto al tema de las campanas de Flujo Laminar, Ramos Alor dijo que a la fecha estos equipos ya están funcionando en Río Blanco y el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

Dijo que en el gobierno anterior se adjudicaron 12 campanas de flujo laminar; 7 para el Hospital Infantil, 4 para el CAE y una para el Hospital Regional de Xalapa.



Sin embargo, el Hospital de Alta Especialidad solicitó el cambio de campana, al no cumplir con las características requeridas, misma que fue entregada por la empresa Thirf Comercializadora de Capital Variable S.A. de C.V.

“La Dirección de Asuntos Jurídicos analiza procedimientos administrativos en contra de la empresa por incumplimiento; además, la actual administración ya compró una campana para el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz”.