Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Procederán contra tutores de Jóvenes construyendo el futuro por corrupción

- En Xalapa y Coatepec, Bienestar alista 12 recursos legales por desvirtuar el apoyo federal

- Tutores o empresas confirman que beneficiados acuden a trabajar, aunque no vayan

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 23/09/2019

alcalorpolitico.com

Se promoverán no sólo procedimientos administrativos, sino denuncias penales en contra de tutores del programa Jóvenes construyendo el futuro que “lucran” con la política pública implementada por el Gobierno Federal.

Serían 12 los recursos legales que se están analizando promover en las ciudades de Xalapa y Coatepec por parte de la Secretaría del Bienestar por el uso indebido del beneficio, cuyo daño patrimonial aún no es cuantificado.

El subdelegado regional de Programas Sociales para el Desarrollo en Xalapa, Dante Rivas Ramírez, destacó que los tutores o empresas confirman el horario laboral de los beneficiados, sin que acudan a trabajar.



Pero peor aún, se han detectado casos en los que algunas empresas les quitan las tarjetas a los jóvenes, lo que resulta muy delicado.

“Hay casos detectados de corrupción, de jóvenes que pagan una cuota a la empresa tutora para no acudir, de la región Xalapa tenemos cinco y todos están en proceso ya se hizo la denuncia y la ratificación”.

Por su parte, Adrián González Naveda, subdelegado regional de Programas para el Desarrollo de la región Coatepec, expuso que este problema que se presenta en varias regiones y es justamente esta política que acumula mayores denuncias, por lo que se han iniciado procesos administrativos, pero podrían trascender a la jurisdicción legal.



Manifestó que en cuanto se concluya con las investigaciones, lo que le corresponde hacer a la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPS), para poder posteriormente estar en condiciones de dar de baja tanto a los tutores como a los jóvenes beneficiados.