Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Procederán en nuestra contra por extorsión, afirma Yunes

- El exgobernador afirmó que la Fiscalía de Veracruz actuará por la presunta recuperación ilegal de bienes
- Acusa que MORENA pretende regresar todo a duartistas
- Llamaba “loco” a AMLO por defenderse: “lo primero que salía a decirnos era asesinos, ladrones”

Jos Topete Xalapa, Ver. 14/10/2019

alcalorpolitico.com

El exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aseguró que la Fiscalía General del Estado, actualmente a cargo de Verónica Hernández Giadáns, está preparando un proceso por extorsión en contra de quienes participaron en el proceso de devolución de bienes inmuebles de exfuncionarios de Javier Duarte.
 
Se trata de propiedades que supuestamente fueron obtenidas ilegalmente, mediante el desvío de recursos públicos y que Yunes Linares dice haber recuperado para Veracruz con ayuda de sus colaboradores.
 
Acusó que existe un pacto entre Javier Duarte y MORENA, de ahí que incluso se le regresará un rancho en Valle de Bravo, en el Estado de México.
 
“Están preparando una denuncia por extorsión en contra de los funcionarios que participaron”, advirtió, añadiendo que la propiedad se regresará a los supuestos prestanombres de Duarte.
 
“El objetivo es devolverle todo este grupo que tuvo en sus manos al Gobierno de Veracruz durante 12 años”, añadió.
 
Aseguró que lo mismo ocurrirá con otros bienes como el Rancho “El Faunito”, en Fortín de las Flores, así como un avión, lo que concretarán con denuncias penales por extorsión.
 
En otro tema, en entrevista en el programa matutino con Ciro Gómez Leyva, aseveró que el fiscal general suspendido, Jorge Winckler, fue separado del cargo de forma irregular, pero está seguro de que podrá defenderse legalmente luego de que se liberó una orden de aprehensión en su contra.
 
Además, justificó que si llamó “loco” al presidente Andrés Manuel López Obrador antes de que llegara al cargo es porque se defendió contra los señalamientos que hacía en su contra y de su familia.
 
“Llegaba y lo primero que salía a decir era: 'asesinos, ladrones'; todo lo que se te ocurra. Entonces yo salía y respondía”, explicó.
 
Mencionó que en un régimen de Derecho, en donde existe la misma razón debe de existir la misma disposición, por lo que espera que si se procede en su contra que lo hagan con todos los adversarios políticos de López Obrador, ya que si no se trataría de un régimen totalitario.
 
“Si me persiguen a mí, que persigan a todos los que utilizaron palabras duras en el debate de la elección presidencial de 2018”.
 
En cuanto a la detención de uno de sus ex colaboradores en la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), así como la orden de aprehensión en contra de otros tres, dijo que dará la cara por ellos.
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples