Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Procederían ante FGR contra Alcalde de Veracruz por no recoger basura en dependencias

Incurriría en omisión grave e incumplimiento de un deber legal, señala Procuraduría de Medio Ambiente

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 26/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, advirtió que si el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, continúa con la negativa de recoger la basura a dependencias de Gobierno, podría procederse en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El funcionario puntualizó que de acuerdo a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Ayuntamiento tiene la obligación de brindar ese servicio a hospitales y demás dependencias de Gobierno.

Rodríguez Cortés señaló que la denuncia sería en contra del Ayuntamiento por omisión grave e incumplimiento de un deber legal al no proporcionar la recolección de basura en organismos estatales, cuando la ley así lo establece.



Por otra parte, el funcionario estatal recordó que el basurero municipal permanecerá cerrado hasta que la empresa Veolia remedie el daño que ha ocasionado la filtración de los lixiviados.

Señaló que actualmente el Ayuntamiento de Veracruz está depositando sus residuos en el basurero "El Guayabo", en Medellín de Bravo.

El titular de la PMA mencionó que además del basurero de Veracruz, está clausurado un basurero en Papantla, Cuitláhuac, Tihuatlán y Nogales, además de que esta dependencia ha intervenido en 35 basureros clandestinos ubicados en diversos puntos del Estado.