Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Procederían penalmente por desfalco en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014

- Irregularidades fueron visibles y sabidas por veracruzanos: Director IVD

- Iván Domínguez confió en que Gobierno estatal no será omiso en el caso

- Carlos Sosa Ahumada fue responsable de los recursos para los JCC

José Topete Xalapa, Ver. 24/11/2019

alcalorpolitico.com


El director Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Víctor Iván Domínguez, señaló que es inminente que se proceda penalmente por irregularidades en el gasto del fideicomiso que funcionó para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en el gobierno de Javier Duarte.

“Fue visible y sabido por los veracruzanos el desfalco tan grande que hubo a raíz de los Juegos Centroamericanos y sin dudas yo creo que el secretario, Zenyazen Escobar García, una vez que haya información pertinente y que dé paso a poner una denuncia penal no nos cabe la menor duda que se va a hacer”, declaró.

Pese a lo anterior, Iván Domínguez prefirió no mencionar a ningún probable responsable de los desfalcos, argumentando que corresponde a la Contraloría proceder en contra de quien o quienes sean responsables.
“Es probable que todo esto termine en una situación legal porque de lo contrario seríamos omisos, si hay una forma de trabajar del actual gobernador y del secretario de Educación es denunciar todos los casos de corrupción”, aseguró.

Hay que recordar que en 2014 se designó como director del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe a Carlos Sosa Ahumada, quien fue el responsable del manejo de los recursos de dicho fideicomiso.

En otro tema dijo que están en vías de rescatar la infraestructura deportiva, tal es el caso del Velódromo en Xalapa y otras instalaciones en distintos municipios.

Acusó que en el caso del edificio del Instituto que se encuentra en Veracruz-Boca del Río estaba en completo abandono y cuentan con un proyecto de rehabilitación, aunque se requieren unos 40 millones de pesos para que esté en condiciones adecuadas.

“Estamos hablando entre 35 millones y 40 millones de pesos solo de la zona de Boca del Río”, declaró el director, señalando que es necesario darle mantenimiento a este inmueble.