Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Procederá SSP contra personal de penales por hallazgo de objetos prohibidos

- Asuntos Internos investiga "lujos" de reclusos hallados en operativos de revisión

- Se actuará contra directores, custodios o cualquiera otro empleado, advierte Hugo Gutiérrez

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/09/2019

alcalorpolitico.com

Se fincarán responsabilidades en contra de quienes actúen en contubernio para permitir que se ingresen objetos prohibidos en los penales; ya sean directores, custodios o cualquier personal de los centros de readaptación social (CERESOS) del estado que esté inmiscuido en estos casos.

Al referir lo anterior, el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, aseveró que continuarán los operativos a penales.

“Si nosotros descubrimos que alguna persona lo está haciendo, claro que le vamos a fincar las responsabilidades”, expresó el funcionario estatal.



En este sentido, explicó que cada vez que se realiza un cateo en los penales se da vista del resultado a asuntos internos, de manera que si se observa algún delito, es asuntos internos quien da vista a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por el momento, Hugo Gutiérrez señaló que derivado de las revisiones que se han realizado, ya se trabaja en las investigaciones correspondientes y se generan las carpetas en asuntos internos.

Para finalizar, puntualizó que el objetivo de los cateos es retirar todo lo que no es permitido en los penales, motivo por el cual se realizan sin previo aviso.



Cabe mencionar que en las revisiones a los diferentes penales del estado, se ha encontrado que internos tienen televisores, equipo para escuchar música e incluso consolas de videojuegos, y es muy frecuente que se encuentren lo que llaman “puntas”, es decir, cualquier objeto metálico que ellos liman y utilizan como armas, mismos que no están permitidos.