Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proceso de entrega-recepción en Xalapa avanza al 70%: Síndica Única

Se espera que obras concluyan para cerrar; al 15 de diciembre deberán estar al 100%

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 22/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Hasta la semana pasada, el proceso de entrega-recepción en el Ayuntamiento de Xalapa llevaba un 70 por ciento de avance, manifestó la síndica única Aurora Castillo Reyes, quien señaló que el área a su cargo está en espera de la conclusión de algunas obras para poder cerrar.

“Varias áreas ya estamos casi al 70 por ciento, lo que tiene la Sindicatura ya está por cerrar; sólo estamos esperando que se cierren algunas obras, porque la Sindicatura es la que firma todos los contratos y convenios. Cuando terminen todas, tenemos que dejar el 100 por ciento pero va excelente”, afirmó.

Expuso que desde julio que le integró el Comité Técnico de Entrega-Recepción se han llevado a cabo tres sesiones y otras extraordinarias, en las que se ensayó como se deberá hacer el procedimiento el 31 de diciembre, cuando Rodríguez Herrero transfiera el poder a Ahued Bardahuil.



“La entrega-recepción tiene que ser el 31 de diciembre, tiene que haber ya en el mes de diciembre una reunión donde se instala ya el equipo de enlace que nombre el presidente municipal electo, para que diga quiénes son los que van a recibir”, explicó.

Añadió que todavía no hay una fecha definida para ese encuentro, aunque reiteró que debe darse el próximo mes.

“Todas las áreas del Ayuntamiento tienen que tener al 15 de diciembre al 100 por ciento y ya nada más los últimos trámites que se tengan que ir haciendo y ya se va archivando donde corresponda”, enfatizó.



La Síndica Única señaló que hay áreas muy grandes en la administración municipal como son Limpia Pública, Parques y Jardines, Seguridad Ciudadana y DIF Municipal, que siguen prestando sus servicios y atendiendo al público, por lo tanto no pueden cerrar completamente como otras.

“Se tienen que ir haciendo los trabajos de cierre de entrega-recepción pero tiene que dársele la atención a la población, en especial las áreas estratégicas que tienen que ver con limpia pública, mercados, seguridad, protección civil”, enumeró.

Aurora Castillo Reyes aseguró que el cambio en el Gobierno de Xalapa se tendrá que hacer en orden y de manera sistemática como lo marca el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y la normatividad.



“Vamos a dejar todo muy ordenado porque la nueva Ley de Archivos nos obliga a que tengamos que dejar todo muy procesado, todo, sistemáticamente”, finalizó.