Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proceso electoral limita a Alcaldía de Xalapa en acciones contra violencia 

No podrá difundir convocatoria para asociaciones de prevención de la violencia, determina OPLE

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 02/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Xalapa no podrá difundir en los medios de comunicación la convocatoria para asociaciones de prevención de la violencia y la delincuencia para familias y jóvenes del municipio, con la que busca financiar proyectos para generar procesos colectivos en beneficio de los capitalinos.

Así quedó establecido en el acuerdo del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), mediante el cual dio contestación a la pregunta formulada por el subdirector de la Alcaldía capitalina, Gregorio Huesca Sarabia, quien le pidió valorar si dicha acción incurría o no en alguna falta durante este proceso electoral que pudiera generar alguna sanción ante dicho órgano municipal.

“Se advierte que es necesario suspender la difusión de la misma, desde el inicio de las campañas federales esto fue el pasado 4 de abril y hasta la conclusión de la jornada electoral, es decir el próximo 6 de junio sin que ello implique la suspensión de las actividades”.



En el escrito, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero indica que la convocatoria será emitida por las direcciones del Instituto Municipal de las Mujeres, Participación Ciudadana, Desarrollo Social y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

Además expone que la finalidad es dar a distintas organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas la oportunidad para participar con proyectos encaminados a generar procesos colectivos en beneficio de la ciudadanía xalapeña.

El OPLE explica que las restricciones de los órganos de gobierno en la etapa de campañas del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 y hasta la conclusión de la jornada electoral se circunscriben únicamente a la difusión de propaganda gubernamental así como toda campaña publicitaria relativa a obras y programas públicos.