Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proceso electoral, plagado de perversidad; aumentó coacción del voto: Arturo Velasco

- La destrucción de propaganda política electoral de candidatos del PT es una realidad

- IEV parece que no ve y sólo muestra apatía ante la situación, afirma

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/06/2013

alcalorpolitico.com

A 19 días para la conclusión de las campañas electorales para la elección de presidentes municipales y diputados locales, el proceso comicial se está plagando de perversidad al aumentar la destrucción de propaganda, la coacción y la compra del voto con recursos públicos, amenazas a candidatos y la llegada masiva de personas de otras entidades para votar el próximo 7 de julio.

Al manifestar lo anterior, Arturo Velasco, integrante de la Comisión Ejecutiva Nacional y de la Comisión Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo, lamentó que esas circunstancias no las quiera ver el árbitro electoral porque son cometidas, principalmente, por el Partido Revolucionario Institucional.

Lo anterior sólo se puede tomar como un signo de perversidad en el proceso electoral, ya que al igual que en los procesos de antaño siguen existiendo éstas y otras muchas sucias prácticas más.



Tan solo en municipios como Ciudad Mendoza y Alto Lucero ese fenómeno ya se ha vuelto muy común, al igual que en otros puntos de la entidad.

“La destrucción de propaganda política electoral de nuestros candidatos es una realidad, los demás partidos están jugando sucio y quien debe poner orden tal parece que no ve, sólo muestra apatía ante esta situación”.



Hizo el llamado a los funcionarios públicos estatales para que se conduzcan dentro de la normatividad, pero sobre todo a que apoyen al gobernador Javier Duarte, quien en todo momento ha velado por llevar un proceso electoral limpio y transparente.



“La persistencia de signos de perversidad con el comportamiento desleal de algunos funcionarios, han sido hechos que empañan y están afectando enormemente la credibilidad de este proceso electoral, traicionando con ello la confianza y buena fe del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien ha dado indicaciones de no meter las manos en esta elección”.

El Partido del Trabajo en Veracruz se compromete a vigilar y a cuidar la transparencia y legalidad de este proceso electoral.

“Nuestro instituto político le ha venido apostando a la democracia, a la legalidad y a la transparencia, por lo que

de ser necesario elevaremos nuestra denuncia ante los órganos estatales y nacionales correspondientes”.