Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proceso me calumnia, acusa Yunes; ya vendió departamento que le costó millones

- De acuerdo a reportaje, el Gobernador ocultó en su declaración 3de3 una propiedad que costó más de 5 mdp

- El mandatario afirma que presentará demanda por daño moral

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 11/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares calificó de “ridícula” a la revista Proceso, luego del reportaje publicado en su edición de esta semana, firmado por la Organización Nacional Anticorrupción, en el que se le señala de haber ocultado en su declaración 3de3 un departamento que costó más de 5 millones de pesos.

El panista aseguró que nada de lo que publican sobre él, es verdad; dicha propiedad fue vendida hace tres años.

Yunes Linares acudió este domingo al segundo desfile del Carnaval de Veracruz 2018, en el bulevar Ávila Camacho, junto a su hijo, el alcalde Fernando Yunes Márquez.

"Lo que dicen que es que oculté un departamento, ya preparé la respuesta y en un momento les va a llegar. Son unos ridículos, Proceso no tiene vergüenza", dijo.

Afirmó que debería darles vergüenza a los dueños de la revista, dado que uno de ellos es coordinador político de la campaña del precandidato de MORENA, Andrés Manuel López Obrador.

Ya cerca del mediodía, el director de Comunicación Social del gobierno de Veracruz, Elías Asaad Danini, envió una carta-respuesta del Gobernador al medio de comunicación.

La misiva va dirigida a Rafael Rodríguez Castañeda, director de la revista Proceso, en donde el Gobernador asegura que ésta es un órgano de comunicación de MORENA, al grado de que el propietario, Julio Scherer Ibarra, es al mismo tiempo coordinador de ese partido en la tercera circunscripción.

Yunes Linares adelantó que presentará la demanda correspondiente por daño moral, pero antes aclara a ese medio que es mentira que haya ocultado un departamento en su declaración 3de3.

"Ese inmueble fue adquirido en febrero del 2010 y lo vendí el 29 de enero del 2014. Más de 2 años antes de presentar la declaración 3de3, el día 1 abril del 2016.

"Fue comprado el 6 de febrero de 2010 con crédito bancario otorgado por Banco Mercantil del Norte, mediante escritura pública no. 25,849, pasada ante la fe del Lic. César Valente Marín Ortega, Notario no. 14 de Veracruz, Ver. e inscrita en el Registro Público de Boca del Río, bajo el no. 5,263, volumen 264, sección primera, con fecha del 26 de abril de 2010".

Yunes Linares afirma en la carta que vendió, mediante escritura pública no. 59,792, de fecha 29 de enero de 2014, pasada ante la fe de Julio Alejandro Hernández Hallardo, Notario no. 29 de Veracruz, inscrita en el Registro Público de Boca del Río, bajo el no. 4,378, volumen doscientos diecinueve, sección primera, de fecha catorce de mayo de 2014.

"Es obvio que —como buenos calumniadores que son—, no se tomaron siquiera la molestia de pedir los datos al Registro Público de Propiedad".