Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proceso para elegir nuevo dirigente se lleva de manera democrática y responsable: STENV

Víctor Manuel Domínguez Meza dijo que el próximo 29 de junio concluirá este ejercicio

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 19/06/2012

alcalorpolitico.com

Con tranquilidad y con mucho entusiasmo se desarrolla el proceso mediante el cual se elegirá a la nueva dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Educación Normal y Magisterio de Veracruz (STENV), aseguró el aún dirigente de este organismo sindical, Víctor Manuel Domínguez Meza.

En entrevista, el dirigente magisterial recordó que este proceso concluirá el próximo 29 de junio y se registraron dos planillas: “Verde” y “Oro” que realizan actividades de proselitismo entre la base trabajadora, presentando sus planes de trabajo y propuestas a desarrollar durante el periodo 2012-2015.

De entre las propuestas que los contendientes manejan, se relacionan con la situación laboral de los trabajadores, sobre todo en el aspecto económico y a mantener la defensa de la educación pública y de la educación normal.

“Las dos vertientes han resultado muy interesantes, por lo que serán los integrantes de la base sindical los que decidan quienes dirigirán los destinos de este sindicato en los próximos tres años”, añadió.

Sostuvo que el voto de los agremiados al STENV es libre y secreto, al tiempo que recalcó que este proceso es democrático, en la cual los propios afiliados cuidan celosamente que haya respeto de los resultados que se obtengan para que el sindicato salga fortalecido sean cual fuere el ganador.

Respecto del proceso electoral federal que se vive en el país, Domínguez Meza mencionó que el STENV no está ajeno a estos sucesos, por lo que cada agremiado es libre de profesar la ideología política que mejor le parezca, pero que la organización sindical en su conjunto se mantiene ajena a las ideologías políticas imperantes.