Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proceso penal de alcalde de Las Minas, no daña al PAN en este proceso electoral: Diputado Juan Carlos Castro

- Precisó que por parte de Acción Nacional se pedirá se aplique la ley en contra del alcalde si es responsable

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/04/2012

alcalorpolitico.com

El diputado local del PAN Juan Carlos Castro Pérez, descartó que el proceso penal que enfrenta el alcalde panista de Las Minas, Mauricio Herrera Fernández, afecte a este partido en los comicios del federales del próximo 1 de julio.

Por el contrario, pidió aplicar todo el peso de la ley contra el munícipe, “nosotros siempre hemos dicho que la ley es la ley y debe ser pareja para todos y nosotros no vamos a estar por debajo de la ley”.

Categórico, el legislador cordobés rechazó que se busque protección para el edil “por supuesto que no vamos a permitir este tipo de medidas y se llevará el proceso conforme a la ley”.

"-¿Daña el escándalo al PAN?, se le inquirió.

-Por el contrario, eso fortalece al PAN en el tema de que pide la ley, todo el peso de la ley en contra de un militante y si es culpable de los delitos que se le imputan debe ser medido con la misma vara, pero de ninguna manera esto vendrá a perjudicar al PAN".

Castro Pérez precisó que por parte de Acción Nacional se pedirá se aplique la ley en contra del alcalde si es responsable “porque el PAN no puede permitir impunidad”.

El alcalde panista de Las Minas, Mauricio Herrera Fernández, fue detenido en marzo en el vecino estado de Puebla por elementos de la Policía Federal, ya que tenía en su poder drogas y armas de uso exclusivo del Ejército.

Los hechos se suscitaron cuando elementos de las fuerzas federales detuvieron al munícipe en un retén de vigilancia para hacer una revisión de rutina y en su unidad le hallaron drogas, armas largas y pastillas psicotrópicas.