Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proceso "desaseado" el nombramiento de Marcos Even: Comité de Participación Ciudadana

- Reprueba el procedimiento, no a la persona, aclara

- Cuestiona la credibilidad que va a tener esta figura después de un proceso poco claro

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 25/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al tiempo de calificar el proceso como "desaseado", los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción reprobaron el método de selección del fiscal Marcos Even Torres Zamudio.

En voz de Sergio Vázquez Jiménez, presidente del Comité, refirió que el proceso que tuvo lugar en el Congreso del Estado es violatorio, a todas luces, de la legalidad.

Con lo anterior, el Poder Legislativo empañó un proceso de más de ocho meses para conformar el Sistema Estatal Anticorrupción.



"Nosotros reprobamos el proceso, el desaseo con que se llevó a cabo el nombramiento, más no a la persona, porque nosotros no conocemos a la persona y bueno, tendremos que trabajar mientras la Ley no disponga lo contrario con esta figura ya incluida en el Sistema", indicó.

Recordó que dicho colegiado ciudadano carece de facultad para derribar el nombramiento del Fiscal; sin embargo, ofreció vigilar tanto los posibles amparos, impugnaciones o controversias constitucionales, como el actuar del Fiscal Anticorrupción.

"Aquí el tema es la credibilidad que va a tener esta figura, en cuanto a su función dentro de esta institución, pues me parece que va a estar lleno de cuestionamientos; es algo que surge de un proceso que despierta dudas y poco claro", afirmó.