Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Garantiza Delegado

Procesos electorales no detendrán entrega de apoyos al campo por parte de Sagarpa

Vicente Ramírez Martínez informó que contrataron un seguro por 84 millones de pesos para proteger a los productores

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 06/09/2011

alcalorpolitico.com

José Vicente Ramírez Martínez, delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), refirió que pese a los procesos electorales, los recursos y apoyos para los productores del campo, deben ser entregados.

“Es totalmente de partidos y campañas políticas. Estaremos vigilando que los recursos destinados para el estado, los productores deben saber que estos recursos no se detendrán durante las elecciones; sin embargo; las reglas de operación serán más estrictas para acceder a ellos”, declaró.

Por otra parte, el funcionario indicó que han contratado el seguro agropecuario contra fenómenos naturales hidro-meteorológicos, para el que se invirtieron 84 millones de pesos, que permitirá cubrir más de 600 mil hectáreas en el estado de todos los cultivos.

Explicó que este seguro cubrirá la mayor parte de las afectaciones y permitirá recuperar al menos el 50 por ciento de lo perdido, “la parte que se pueda afectar ya está protegida, hay manera de repartir en los daños que puedan sufrir los productores”.

Comentó que están en comunicación con Tomás Carrillo para aplicar correctamente los recursos, “se va a supervisar cada proyecto, se notificará a quien tenga que notificarse. Se requiere mucha inversión en el campo. Los productores en el caso de Veracruz están conscientes en qué deben aplicar los recursos que logremos el impacto en las áreas en que están destinadas”.

Ejemplificó que la correcta aplicación de recursos llevan a casos de éxitos como la exportación de bovino queya es una realidad, “hay que apostarle a que el campo sea productivo”.