Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Procurador se reúne con ganaderos del sur para prevenir el abigeato

- Siguen líneas de investigación para identificar cuerpos hallados en fosas de Acayucan

- En cuanto al líder de la CTM asesinado, dijo que ya andan tras las pista del homicida

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 09/02/2012

alcalorpolitico.com

El Procurador de Justicia en el estado Amadeo Flores Espinoza se reunió con más de 100 ganaderos de 26 municipios de la zona sur para abordar el tema del abigeato que prevalece en esta región.

Escuchó sus inquietudes y los puso en contacto con los Agentes de los ministerios públicos, así como también les informó sobre la documentación que deben llevar cuando trasladen ganado y las averiguaciones que están pendientes sobre este tema.

Posteriormente de manera muy breve informó que en el hallazgo de 15 personas que encontraron en dos fosas ubicadas en un rancho de Acayucan, ya tienen una persona detenida, por lo que esperan que en las próximas horas se aclare el caso.

“Está en curso la averiguación, tenemos ahí un detenido y las vamos a resolver en unas horas más, ya salió boletín que envió la Marina y el gobierno, hay un detenido que se puso a disposición de la marina.

En cuanto al caso de Javier Pulido Zarate líder de la CTM, asesinado en el municipio de Acayucan, el fiscal del estado dijo que ya están buscando al presunto responsable.

Mientras que en el tema del reforzamiento de vigilancia en la zona sur, dijo que esta ya existe, toda vez que hay presencia de la Marina, el Ejército, y Seguridad Pública trabajando de manera conjunta.

No se atrevió ni a confirmar ni a rechazar que los 15 muertos que aparecieron en fosas ubicadas en un rancho de Acayucan sean de migrantes que atravesaron en la zona sur como lo declaró el padre Alejandro Solalinde, quien urgió a las autoridades a realizar bien su trabajo.

Al cuestionársele sobre las declaraciones del padre Solalinde en el sentido de que los cuerpos podrían ser de indocumentados que transitaron por la zona sur, Flores Espinoza sólo se limitó a decir “no lo sé, vamos a checarlo, es una de las líneas, todas las vamos a checar”, afirmó y confió que no haya más cuerpos.

Con renuencia a hablar sobre el tema, Flores Espinoza afirmó aquí que van a revisar todas las líneas de investigación para saber quiénes son las personas que descubrieron la noche del martes en el citado municipio y tener resultados en las próximas horas.