Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Procuradores y secretarios de Medio Ambiente del país se reunirán el 20 y 21 de agosto

Dalos Ulises Rodríguez mencionó que allí se analizarán las problemáticas ambientales del Estado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/08/2015

alcalorpolitico.com

Para analizar las problemáticas ambientales y encontrar formas de solución a ellas en Veracruz, los días 20 y 21 de agosto se llevará a cabo la Reunión Nacional de Procuradores de Medio Ambiente y Secretarios del ramo de todo el país.

El procurador el ramo en Veracruz, Dalos Ulises Rodríguez Vargas dio a conocer lo anterior y detalló que, además, el secretario Víctor Alvarado recibirá a sus homólogos de las 32 entidades federativas.

El funcionario estatal indicó que hacen falta recursos federales para el combate de las diversas problemáticas del medio ambiente en la nación.

Juntos conforman la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales (ANAE) misma que analizará las formas de atacar los pasivos ambientales que no son privativos de Veracruz.

"Vamos a tratar de encontrar soluciones, tenemos que entrarle de lleno. Sin duda hay un estudio direccionado para salvar las cuencas, en esta reunión vemos políticas nacionales donde se debe atacar el problema para la mitigación del cambio climático, las emisiones de gases efecto invernadero,ara ver problemas de las zonas metropolitanas, la calidad del aire y agua", enfatizó.

El punto central será cómo reorientar los recursos federales y cómo bajar y apoyar a los estados y atacar las problemáticas, "ningún problema se puede atacar sin recursos, Veracruz lo requiere".