Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Procuradoría del Medio Ambiente no ha recibido quejas contra SEMEFO de Zongolica

A principios del mes de mayo, ciudadanos denunciaron que trabajador parecía haber desechado sangre en la calle

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 09/06/2019

alcalorpolitico.com

El procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, informó que a la fecha no se tiene ningún reporte de un posible mal manejo de residuos en el Semefo de Zongolica.

Lo anterior luego de que a principios del mes de mayo, ciudadanos de ese lugar denunciaran que un trabajador parecía haber desechado restos de sangre a la calle.

Al respecto, el titular de la PMA señaló que cuando haya alguna situación de ese tipo, la población les puede hacer el reporte de manera directa para que puedan abrir una carpeta.



Indicó que como institución acreditada, los Semefo deben tener un manejo de residuos con disposición especial, ya que no se pueden mezclar con la basura municipal ni mucho menos verterse de manera directa al suelo o al drenaje.

“No es permitido y nosotros regulamos esta situación”, afirmó Rodríguez Cortés al insistir en que a la fecha, la PMA no tiene ningún reporte de ese tipo ni por el Semefo de Zongolica ni de ninguna otra instalación de la Fiscalía en el estado.

Refirió que el reporte lo pueden hacer los ciudadanos de manera directa, ya sea mediante una llamada a esta dependencia, o bien también toman el dato cuando existe alguna nota informativa.