Después de darse a conocer la “fuga” de dos secuestradores de las instalaciones de la Policía Naval en Minatitlán, quienes fueron aprehendidos este miércoles por privar de su libertad a dos personas, el subprocurador de Justicia en la zona sur, Ricardo Carrillo Almeida, señaló que se está haciendo una investigación exhaustiva del caso.
“En relación de eso tenemos una investigación, tenemos las diligencias, no se ha dejado de actuar. Desde que tuvimos conocimiento se han presentado personas, unas 25 personas que han declarado, entre policías navales y personas”, refirió el funcionario.
De este caso dijo que “aguantáramos tantito sobre este tema, porque estamos realizando diligencia”, después de que se corriera la versión de que un grupo delincuencial los había rescatado, hecho que negó, es decir “se escaparon por sus propios medios y sin la ayuda de nadie”.
Negó a hablar más de la cuenta, sólo insistió en que se han realizado investigaciones, inspección ocular, por parte de Servicios Periciales que ya hizo su trabajo de los sujetos que estaban a disposición del Ministerio Público Investigador a resguardo del Mando Único, que se escaparon el día de ayer por la tarde.
Es importante recalcar que los dos delincuentes pudieron fugarse, cuando eran fuertemente custodiados por policías navales, al interior de la cárcel preventiva con sede en Minatitlán.
Se logró saber que los dos detenidos huyeron poco después de haber rendido su declaración ministerial por el señalamiento de secuestro cometido en agravio de dos hermanos a quienes mantenían privados de su libertad y fueron rescatados la mañana del miércoles en una casa de seguridad de la colonia Las Delicias.