Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Procuraduría de la Defensa del Menor apoyará a padres de recién nacida que fue robada

- Indicó su titular, Adelina Trujillo Landa, que es el primer caso de robo de menor en el año

- Se les paga la cuenta del hospital, así como transporte a su lugar de origen

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 10/05/2012

alcalorpolitico.com

Adelina Trujillo Landa, titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el indígena, informó que por indicaciones del director del DIF, Juan Antonio Nemi Dib; así como de la presidenta, Karime Macías de Duarte, personal de la institución acudió directamente al Hospital Regional de Poza Rica.

Esto con la finalidad de coadyuvar con los padres del recién nacido que fuerobadopor dos supuestas enfermeras en la madrugada del miércoles.

"Hablamos con la gente del Ministerio Público especializado que tomó parte de la investigación. Estamos pendientes del proceso que lleve esta situación del menor".

Reiteró que los padres se encuentran sumamente afligidos por lo que los apoyan con la cuenta del hospital, así como transporte a su lugar de origen.

"La denuncia se presentó, las indagatorias podrían llevar a encontrar a quienes se llevaron al bebé".

Explicó que es el primer caso que se registra en el año, lo cual es impactante. De ahí que cada institución tiene que participar en la búsqueda para encontrar al menor lo más pronto posible.

Por otra parte, mencionó que en el caso de los adultos mayores que se encuentran solos, se avocan en la búsqueda de sus hijos o familiares quienes tienen responsabilidad de cuidarlos.

Finalizó diciendo que como institución brindan apoyos como medicamentos y concientizar a la familia de lo importante que es hacerse cargo de sus adultos mayores.