Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Procuraduría de la Defensa del Menor ha rescatado a 15 niños que sufrían violencia

La titular del Sistema de Protección a Niños, María del Pilar Paz, dijo que actúan de inmediato ante violencia sexual

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/06/2019

alcalorpolitico.com

La secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), María del Pilar Paz Villafuerte, informó que la Procuraduría de la Defensa del Menor ha rescatado a 15 menores de edad que eran víctimas de violencia en sus hogares.

Durante entrevista, la funcionaria estatal explicó que esta cifra corresponde a la atención que se ha otorgado a un aproximado de 100 denuncias que hacen vecinos o familiares cercanos a los menores maltratos.

Refirió que las causas son varias, pero la más recurrente es el el abuso sexual por parte de los padrastros, el cual se genera en menores de 4 a 9 años.



“Es el abuso sexual, casi siempre por parte de los padrastros; igual las mamás que son adolescentes, drogadas con algún indicio de estupefacientes y ellas llegan y maltratan a su hijo”, expuso.

Es así que son alrededor de 15 menores los que han sido rescatados de este tipo de situaciones, mientras que al resto de los casos de denuncias, se les otorga seguimiento y observación a la familia.

“No es quitarle el niño o adolescente a los padres, primero se habla con ellos y ya se arma un antecedente, para que a la próxima tipo de violencia, ya se actúa”.



En caso de violencia sexual se actúa de inmediato, destacó la entrevistada al agregar que la Fiscalia General del Estado (FGE) es quien debe actuar en contra de los responsables.

“Pero ya se les pidió un reporte y todavía no nos ha reportado cuántos casos han sido perseguidos”.

Para finalizar, María del Pilar dijo que tienen fe en que se lleguen a concluir estos casos y sea con una respuesta favorable para los niños violentados en Veracruz.