Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Procuraduría de la Defensa del Menor recibe al mes 2 denuncias de menores y jóvenes desaparecidos

- La búsqueda la realiza la Procuraduría de Justicia, luego de que padres presentan las denuncias correspondientes

- Antes se hacía hasta que pasaran 72 horas, ahora es de forma inmediata: Fanny Lobato

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 25/02/2013

alcalorpolitico.com

Mensualmente la Procuraduría de la Defensa del Menor, La familia y el Indígena del DIF municipal recibe por lo menos dos denuncias de menores y jóvenes desaparecidos en la ciudad, posiblemente víctimas del delito de trata de personas o contactados vía redes sociales.

La procuradora Fanny Lobato Arcos, explicó que la búsqueda de los menores la realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado, luego de presentar las denuncias correspondientes.

“La búsqueda de forma particular la llevan Ministerios Públicos, antes se hacía una denuncia de desaparición hasta que pasaran 72 horas, ahora es de forma inmediata, ya se está llevando a cabo directamente en la Procuraduría del Estado”, indicó.

Refirió que el pasado jueves llegó a la Procuraduría del DIF municipal, una familia denunciando que una jovencita había sido contactada vía Facebook, por desconocidos que lograron engancharla y luego de las investigaciones se dio con su paradero.

En ese sentido, alertó que el uso de las redes sociales se ha convertido en una de las armas más comunes por los delincuentes y tratantes de personas, aunque los programas de combate son competencia de la Procuraduría de Justicia, el DIF Municipal sólo coadyuva con el Ministerio Público en las indagatorias.

Lobato Arcos indicó que en el total de casos que hasta el momento han llegado a su oficina se han solucionado satisfactoriamente.